Bienvenidos - Welcome

THANKS FOR VISITING MY BLOG

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

27 marzo 2010

Papel higiénico el elefante



Producto nacional por excelencia.
Si, es cierto nada tiene que ver con alimentos,  pero  la razón para crearlos es un nuevo proyecto en el que estoy trabajando. Un colmado de los de antes.
Claro evidentemente en un colmado de los de antes no podía faltar papel del water o higiénico el elefante, los que tenemos una cierta edad (lo mío son los cuarenta y tantos), nos acordamos aunque sea remotamente, de ese papel  de color marrón clarito con su particular envoltorio de celofán amarillo.
La verdad que no ha sido fácil, pues no disponía de una etiqueta entera para poder adaptarla y hacerla en miniatura (que normalmente es lo más sencillo) he tenido que hacer una composición con esta foto que  os muestro de los dos rollos de papel  encontrada en la Web y  adaptarla y retocarla con photoshop.
Dado los pocos conocimientos que tengo con el programa para mi has sido un logro.
Como podéis ver tal cual y además real, se desenrolla entero con sus 400 hojas.
Estoy orgullosa del resultado!

16 comentarios:

  1. will your grocery store have any "Charmin" toilet paper. For yrs there used to be a TV commercial showing a customer squeezing a roll of toilet paper & the store manager comes up to him to politely asks him not to squeeze the charmin....the gist being that it's so soft.
    Sorry it comes to mind everytime I see toilet paper....ROFL

    ResponderEliminar
  2. Esta precioso el roy. Y te entiendo con lo de retocar con el photoshop. Es un follon pero luego el resultado queda genial.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Karin, por visitar mi blog.
    Este papel desde luego no era suave ni blandito como charmin, más bien parecía papel de lija.
    Pero si tienes razón a todos nos ocurre que ciertos productos, y cosas nos traen recuerdos del pasado evocando nuestra niñez.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Virginia Isabel.
    La verdad que para mi retocar con el photoshop y crear cosas es difícil, pues mis conocimientos son muy básicos, pero para quien lo utiliza cada día esta chupado, pero ahí estamos haciendo pinitos, si te soy sincera disfruto mucho con estas cosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. AY!!!!! que gracia, me has hecho remontar a mi infancia, cuando yo era pequeña, era el papel higienico por excelencia, pasarón, unos años hasta que Gracia a dios, vino el de celulosa.
    Bueno, pues genial, porque es lo que me faltaba por ver en miniatura. Felicidades.
    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Carmen por dejar tu comentario!
    No sabes cuanto he disfrutado haciendo este papel, era como volver un poco a la niñez.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Teresa,esta perfecto.Yo también recuerdo el papel,y lo que picaba en cierta parte,ja,ja.Has tenido una idea muy divertida,y aunque te ha costado el resultado ha valido la pena.Matilde.

    ResponderEliminar
  8. Yo también recuerdo ese papel y el único comentario que se me ocurre es: Rasca mamá!!!
    No se cuando se inventó el papel higienico pero creo que fué después de la 1ª guerra mundial, o la segunda... mi padre me contaba que tenian un gancho al lado del WC con trocitos de papel de periodico.
    Muy logrado Tere.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso como se despiertan los recuerdos cuando vemos algun objeto de nuestros años "mozos", sobre todo si está tan bien realizado como éste. No me extraña que te sientas orgullosa. ¡Es para estarlo, Teresa! Como siempre, te felicito.
    Un beso,
    Paloma

    ResponderEliminar
  10. impresionante..Te ha quedado genial y muy muy real.

    ResponderEliminar
  11. Matilde, ha sido muy divertido hacerlo.
    María el papel en rollo se invento en el año 1867 en estados unidos por los hermanos Edward y Clarence Scott, lo que no sé es cuando llego este invento a España, pero yo creo que tarde fueron 40 años de España profunda.
    Y si, tienes razón nuestros abuelos y padres utilizaban la vanguardia (periódico) para semejantes quehaceres, lo que no sé si el Elefante fue el primer rollo en comercializarse.
    Paloma es curioso pero así sucede, los objetos de nuestra niñez nos traen recuerdos y concretamente este papel es difícil de olvidar jejejej.
    Muchas gracias Matilde, María Paloma y Tati por dejar vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  12. jaja que recuerdos me trae ese papel. Hasta hace unos años la gente preguntaba por él a mi tío que tenía una droguería y lo había vendido desde siempre.
    Y mira que era malo, pero era nuestro.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos me ha traido ver esos rollos........ Te han quedado autenticos, que buen trabajo! Que ganas de ver el colmado!!

    ResponderEliminar
  14. Narán, sabes que se busca como objeto de coleccionismo?. Si tienes razón la es un producto muy nuestro, por eso lo recordamos con tanto cariño jejejejej.
    Gracias Abadesa, aún falta mucho para terminar el colmado, estamos en ello.

    ResponderEliminar
  15. me parece simplemente genial como te ha quedado el papel del elefante ....enhorabuena
    saludos
    juani

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario
Thank you very much for your comment