Bienvenidos - Welcome

THANKS FOR VISITING MY BLOG

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

22 abril 2010

Mercado de la Boqueria y Ramblas

Hace un par de semanas Ona y yo, decidimos darnos un paseo por el centro de Barcelona, ella veía las estatuas de las Ramblas y hacía varias compras y yo hacia unas cuantas fotos al mercado de la Boqueria, este fue el trato.
Pasamos una mañana divertida, desayunamos en la pastelería Escriba, si pasáis cerca entrar, tienen unos pasteles deliciosos, un poco caros pero riquísimos! Opp.. se me olvido hacer fotos, no, si ya lo decía yo, la lección de mientras comes no se juega me la aprendí bien.
Después estuvimos de compras en varias tiendas de música, Ona es una forofa de la música y sus instrumentos, compramos púas para la guitarra, y varias partituras también, ella no entiende de solfeo pero le gusta tenerlas e intentarlo, eso si, darle a la guitarra le da y menudos conciertazos que hace.
Nos dirigimos al mercado, a Ona le encanto, no se imaginaba que fuera así. Mamá quiero esto, mamá quiero aquello, mamá tengo sed, no paraba de pedir, y es que realmente ver el mercado de la Boquería es un verdadero placer para los sentidos, las glándulas salivares trabajan a un ritmo vertiginoso, y la vista se recrea entre tanta variedad de alimentos y tanto color.
Fotos?, la verdad es que pocas, si en la Rambla había gente, el mercado de la Boqueria parecía la boca del metro en hora punta, casi imposible hacer fotos, cuando justo la tenía enfocada, aparecía el comprador, el visitante o el mirón.
Uff...!!!, de locos nunca pensé que sería tan difícil, dos horas intentándolo y unos 200 fotogramas a cual de ellos más borroso oscuro y malo, 'pero malo de morirse!
Mi búsqueda, la foto de lo diferente. El pollo con cabeza y patas escaseaba, tan solo una pollería tenía alguno, y no colgado como yo lo esperaba ver, si no encogidito y con el cuello retorcido; eso si, cabezas de cordero había ajjjjj!!, por dios que asco, no entiendo como eso se puede comer. Impresionante!.
Por último dos pobres cerditos, que casi nos ponemos a llorar Ona y yo, ohh no los veis si tienen hasta los ojitos abiertos. Cuando veo estas cosas comprendo como hay personas vegetarianas, y eso que a mi alguna carne me parece riquísima. Ejennn!!
La sección de frutas impresionante, que variedad, que color, sobre todo que maravilla exponiéndolas, uno de los mejores puestos o parada se encuentra en la puerta principal, este se lleva la mayoría de fotografías, por que todo hay que decirlo, no era la única con cámara en ,mano, ¡ La plaza estaba abarrotaaaa!.
Señor pero que turístico es el mercado!
 En fin que muchas fotos hice pero tan solo alguna se ha librado de la papelera de reciclaje, y que coste que las he indultado para tener constancia del día, y por que algunas me parecen interesantes para futuros  proyectos, pero buenas lo que se dicen buenas no hay ninguna.
Podéis Juzgar vosotros mismos.

15 comentarios:

  1. Brilliant photographs! I agree with you: I don't understand how anyone can eat a sheep's head :) It's a little too real, if you understand me!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego talento para la fotografía te sobra.
    Me gusta el encanto que tiene un mercado central,me recuerda a mi niñez,saludos,Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las frutitas, BIEN!!! Los cadaveres... muy gore!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Teresa, conozco muy bien el mercao de la Boqueria, por que soy de Barcelona, a mi me encanta, y a veces cuando quieres hacer un plato especial, vés a la Boqueria seguro que allí encuentras todos los ingredientes. Como buena Barcelonesa, es un orgullo y alegria, ver como todo o casí todo el mundo admira este mercado.
    Por lo que dices tanto tu hija y tú os lo pasasteís bien en Barcelona, me alegro un montón.
    besitos carmen

    ResponderEliminar
  5. Wonderful market. I've been in Barcellna three times and always managed to go there and some shopping

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os lo pasaseis tambien.
    Ir al mercado de la Boqueria, no tiene que ser solo para comprar, es una gozada disfrutar de la vista de los puestos
    Tu lo has reflejado muy bien en tus fotos.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos!!! La primera vez que pasamos y te conocimos, estuvimos por la rambla y vimos esa misma estatua con la está Ona en la fotografía. Y el mercado de la boquería, también paseamos por allí, pero me hubiera gustado "perderme" más dentro de él, pero Flor estaba ya cansada ese día. Las ganas que tengo de regresar a tu fantástica ciudad!!!

    ResponderEliminar
  8. lindas fotos Teresa,ja estive neste mercado e tbem fiquei boquiaberta com tantas bancas de frutas q impressionam pelas cores e sabores..adorei tudo por la e as fotos me fizeram relembrar....bjs

    ResponderEliminar
  9. Soooo beautiful, I love them!!! I am so happy I got to know some Spanish friends living in Barcelona because NOW i definitely want to visit them and we can hang out at this market!

    ResponderEliminar
  10. Qué puedo decir de ese mercado que llevo viendo todo mi vida????Siempre es una aventura pasear por él.
    A excepción de las fotos de los pollos de corral y los cerditos..... me gustan todas.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Pues si la Boqueria es una pasada.
    Tienes una hija muy guapa. Hoy he llegado a casa, a ver is me encuentro con fuerzas en unas pocas semanas y cojo el tren para ver si podemos hacer ese cafecito.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias The Dangerous Mezzo, Sonia, María, Dora, Rosanna, Ascensión, Ernesto, Ivani, Sans, Sara y Eva por vuestros comentarios.

    María, mira que lo pensé, colgar o no colgar las fotos de los cadáveres como tú dices, pero es lo que encontré allí en el mercado, cierto bastante gore!!

    Ernesto la próxima vez no lo dejes, entra!!.

    Eva guapa me alegra que estés ya fuera, Y de corazón espero que te encuentres bien, cuando estés más recuperada hablamos.

    Un beso grande a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Magníficas las fotos, quitando la de las cabezas de cordero, esas no me gustan nada, y como a ti te ocurre, a mi igual, como puede haber gente que se coma eso, ajjjjj....que bien pasar el día por la boquería y sus alrededores, yo que vivo cerquita, disfruto mucho cuando voy, cada vez es diferente y un espectáculo para la vista, desde luego no dejaré de probar los pastelitos de Escriba, nunca estuve, pero ahora que tú lo recomiendas, no dejaré de ir.
    Tú hija guapísima...gracias por compartir...un beso.

    ResponderEliminar
  14. Eva es una suerte vivir cerquita de la boquería, por que es un verdadero placer compraR allí.
    Muchas gracias!
    Feliz Primero de Mayo Piikko!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario
Thank you very much for your comment