Bienvenidos - Welcome

THANKS FOR VISITING MY BLOG

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

15 enero 2011

Acondicionado de arcilla


Desde hace bastantes días me cuesta trabajar la arcilla de polímero, el dedo índice de mi mano derecha ha sufrido un pequeño desgaste del hueso, y esto me produce dolor.
Esas son a veces las consecuencias de trabajar manualmente y con gestos repetitivos.
Habitualmente acondiciono  con las manos pequeñas cosas, me da pereza,  sacar la máquina de pastas, montarla, y limpiarla…
Pero definitivamente voy a dejarla montada permanente, es tan sencillo acondicionar con la maquina, el calor que se produce por la fricción de la arcilla, más el calor que desprende el motor, es suficiente para dejar una arcilla suave y flexible.

10 comentarios:

  1. Very interesting dear Teresa, I lake it!!!
    Kisses and happy weekend.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego primero es una y si tienes que acondicionar la pasta con la maquina pues di adiós a la pereza y ten siempre la maquina a mano. Ademas por las fotos la pasta te ha quedado perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola teresa: cuanto lamento ese dolor que tienes,pero tienes razon aveces las minis requieren tanta precision ,que termina pasando algo asi. pero primero es la salud .
    espero que te recuperes ,y que pronto podamos disfrutar de tus minis.
    un besito que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Tere,lo suyo es tener un buen sitio donde trabajar, hablo por mi yo cada vez que hago algo tengo que luego recoger todo y eso da mucha pereza, sin embargo si tienes un buen taller con cada cosa en su sitio es una gozada, alguna vez será.Espero que lo de dedo mejore, ese tipo de dolencias tiene temporadas de dolor y otras de descanso.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestro mensaje, en realidad no es tan grave como para no trabajar, de hecho sigo trabajando, pero últimamente, me cuesta más, además de que hace unos cuantos días que me esta haciendo la puñeta.
    Como bien dices Merche es importante tener un espacio de trabajo, yo lo tengo, pero imagina una mesa llenas de cosas varias... con mini proyectos empezados... con utensilios dispares..., una locura!
    Os dais cuenta que hacemos minis, pero necesitamos lugares de trabajo enormes...

    Besitos a las cuatro y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Teresa yo también acondiciono la pasta con la máquina y queda realmente bien. Espero que te mejores pronto de tu dolencia en los dedos, cuídate y sigue deleitándonos con esas maravillas minis que realizas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eva, estoy mejor.
    Realmente la máquina de pastas es uno de los mejores inventos para acondicionar la arcilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Espero que ya te encuentres mejor, la verdad es que tenemos que mimar nuestras manos, yo me voy a tener que comprar una máquina como la tuya, porque me resulta duro también acondicionar la pasta por problemas de espalda.
    Sigue deleitándonos con tus maravillas!!
    un saludo
    ELi

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu trabajo esta hermosisimo y muy profesional, quisiera me contaran de la maquina acondicionadora donde se consigue y como se escoge, soy de Mexico y trabajo con " fimo y sculpey gracias.
    Sandy

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandy, no sé donde puedes conseguirla en México.
    Mi máquina es Italiana de la marca Imperia, para acondicionar la arcilla no necesitas accesorios, el motor tampoco es imprescindible. Si buscas por Internet en el mercado libre o ebay, a lo mejor la consigues.
    Siento no poder ayudarte más.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario
Thank you very much for your comment