Bienvenidos - Welcome

THANKS FOR VISITING MY BLOG

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

24 mayo 2009

Un delicioso bocado en el desayuno o a la hora del té







Tan maravilloso invento se lo debemos a una tal Madeleine Paumier, cocinera de Mme Perrotin du Barmond. Así lo asegura el celebre gastrónomo Grimod de La Reynière (1758-1837).

Una magdalena es una preparación a base de harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura química. Si la partimos por la mitad, observaremos que la magdalena es muy esponjosa esto es debido en gran parte al batido, el cual incorpora aire a la mezcla y por otro lado a la levadura, que hará que crezca bastante.
El muffin , es una preparación con una base parecida a las magdalenas: harina, huevos, mantequilla, azúcar, levadura química. Las proporciones son diferentes a las magdalenas, se pone más mantequilla y menos levadura. La forma de hacerlo también es diferente puesto que se incorpora menos aire a la mezcla.
En las magdalenas se utilizan capsulas de papel y en los muffins se utilizan moldes con las paredes mas rígidas y no necesariamente de papel ni estriados.
Sin duda son los protagonistas indiscutibles de desayunos y meriendas en diversos países. Dulces o salados.

Me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de "magdalena". Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba...» (Marcel Proust. Por el camino de Swann. En: En busca del tiempo perdido, 1913).



7 comentarios:

  1. ay qué preciosidad!!!, me encanta, si es que me da hambre y todo, vamos!!!!!!, enhorabuena por tus trabajos!!!!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  2. Fantastic Teresa! Although I can't read the words the picures say it all! I have tagged you & if you pop over to my blog you'll understand!

    ResponderEliminar
  3. hihi, nice quote by Proust! It fits so good with the muffins. Your very gifted to be able to make these. Lovely

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario
Thank you very much for your comment